Por: Lucía Silva
—Aquí, quien quiera danzar, danza, quien quiere pintar, pinta y quien quiere amar, ama —susurró Santiago antes de abandonar a esa íntima punción llamada deseo.
Este libro, de la autora mexicana Diana Ramírez Luna, narra la historia de Natalia, una chica que tras la muerte de su padre, debe replantearse diversos aspectos de su vida que incluso la harán cuestionar su existencia.
Cuando Natalia llega a un jardín misterioso, se verá obligada a entender sus sentimientos y a encontrar la manera de seguir adelante con su vida. Los personajes que conocerá en este mundo fantástico serán clave para este proceso.
Podemos vivir junto con la protagonista los aprendizajes que surgen tras un duelo y la manera en la que uno puede sanar las heridas del pasado. Sin duda, Natalia no vuelva a ser la misma después de su travesía en este mundo.
Como opinión personal, puedo decir que es un libro con el que logré conectar a pesar de tener elementos fantásticos. Creo que trata temas muy reales por los que todos hemos pasado o en algún momento lo haremos. Disfruté mucho de las frases que te hacen reflexionar, la narrativa se siente cercana y resulta bastante amena, además de que muestra una nueva perspectiva sobre los temas de cerrar ciclos y las relaciones familiares.
Disponible en Librerías el Sótano